martes, 6 de diciembre de 2016

Adictos a Internet

Reflexión personal
Sí, me considero adicta a internet. Pienso que, actualmente existen muy pocas personas que no estén enganchadas a esta droga a la que llaman internet. Cada vez son más las personas que se unen a las redes sociales, a las descargas de aplicaciones... Las únicas personas que pienso que no llegan a ser adictos a internet (y es relativo) son las personas mayores, ya que es algo que no han utilizado en su época de juventud y ni siquiera existía, por lo que no les llama la atención. He dicho que es relativo porque, mi abuelo por ejemplo, era una de las personas que estaba totalmente en contra del teléfono móvil y de las modernas tecnologías pero, en el momento que le regalaron un teléfono moderno (y digo moderno porque antes tenía un móvil de botones y con antena) cambió completamente de opinión y, ahora es un adicto más.
Volviendo a lo de antes, pienso que esto se nos está llendo de las manos, cada vez perdemos más tiempo en estar conectados al móvil, cuando tenemos un rato libre lo utilizamos para actualizar Facebook, añadir fotos a instagram, chatear con los amigos por WhatsApp etc. Me he dado cuenta de toda esta adicción en el momento en que fue mi cumpleaños y vi que mi familia ha perdido la costumbre de llamarme para felicitarme y hablar un rato conmigo por teléfono, ahora lo hacen a través del móvil y no con una llamada, si no con un mensaje de texto!!! También en lo que me he dado cuenta, es que cuando te ocurre algo bueno que estás deseando contárselo a los tuyos, lo publicas en Facebook en vez de ir corriendo a tu casa a contárselo a tu madre como alomejor se hacía unos años atrás.
Cuando estoy con mi familia o con mis amigos, mientras estoy teniendo una conversación, miro Instagram, contesto WhatsApp, actualizo Facebook y eso es un problema ya que, no le estás prestando toda la atención a la otra persona que, al igual también está con el móvil.
El único momento en el que estás sin teléfono móvil es cuando te quedas sin batería, entonces no tienes más narices que aguantarte pero, este problema va disminuyendo ya que ahora han fabricado cargadores portátiles y sí, yo tengo uno.
En definitiva, creo que esta adicción a internet la deberíamos solucionar porque no es bueno para la salud, no puedes depender de un aparato electrónico ya que lo primero que haces en cuanto te levantas es mirar las notificaciones que tienes en tus redes. Aparte que la tecnología tiene malos efectos como por ejemplo en la visión y en el oído.
Cuando eres adicto a algo, tienes que tomar mucha sustancia para que te cause un buen efecto en tu cuerpo y, cuando no lo tomas te pones más nervioso. Propongo que dejemos todos los aparatos tecnológicos durante un mes e investigar que efectos nos provoca en nuestro cuerpo el dejar esta droga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario