jueves, 4 de mayo de 2017

Pirámide de Abraham Maslow

Hablando en clase sobre la pirámide de Maslow, pienso en qué nivel de la pirámide me encontraría, y opino que hoy en día me situaría en el nivel de afiliación.
El primer nivel, la fisiología, habla de las necesidades básicas para vivir: la respiración, alimentación, descanso, sexo... Este nivel le tengo cubierto.
En segundo lugar, se encuentra el nivel de seguridad, es decir, la seguridad física, de empleo, de recursos moral, familiar... también le tengo cubierto, ya que tengo mi seguridad en mi formación académica, tengo un gran apoyo familiar etc.
En tercer lugar, se encuentra el nivel de la afiliación, donde se encuentran la amistad, el afecto, la intimidad sexual... y pienso que es el nivel donde me sitúo actualmente. Tengo mis amigas que siguen a mi lado desde hace muchos años, tengo el cariño de mi familia, de mi pareja etc. 

En el nivel de reconocimiento ahora mismo no me encuentro porque no estoy teniendo un año académico muy bueno y he perdido la confianza y me ha echo perder mis metas que tenía planeadas para este curso, por lo que mi posicionamiento ahora mismo en la pirámide de Abraham Maslow sería el nivel tres, afiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario