jueves, 4 de mayo de 2017

Y yo, ¿cómo aprendo?

Hablando sobre las diferentes teorías del aprendizaje, me ha echo plantearme en qué teoría me sitúo a la hora de aprender. Desde mi punto de vista, y no sé si estoy en lo cierto, creo que me sitúo en el punto del condicionamiento operante.
El condicionamiento operante es una forma de aprendizaje mediante el cual un sujeto tiene más posibilidades de repetir las formas de conducta que conllevan consecuencias positivas, y por el contrario, menos probabilidades de repetir las que conllevan consecuencias negativas. Este tipo de condicionamiento es un aprendizaje asociativo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias y no con la asociación entre estímulos y conductas, como ocurre en el condicionamiento clásico.
Pienso que mi punto de aprendizaje se encuentra en este punto porque en el caso de los estudios, si no estudias lo suficiente para un examen, tu nota lógicamente no será buena, por lo que para el próximo examen lo que haces, es estudiar el doble que para el anterior para recibir una nota mucho más correcta, por lo que si no has recibido primeramente una nota mala, no te sirve como escarmiento, por decirlo de una manera, y no notas el impulso de estudiar más para el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario