jueves, 24 de noviembre de 2016

El papel de las hormonas

En esta entrada voy a escribir cuatro actividades que hago diariamente y que neurotransmisores actúan.

- Dormir, esta actividad produce la hormona GABA, que es una molécula que crea la sensación de calma y quita la ansiedad. En el momento que me tumbo en la cama y empiezo a conciliar el sueño, siento como el cuerpo se va relajando cada vez más y comienza a relajarse, con lo que se elimina el estrés y la ansiedad.

- Besar a mi chico, al realizar esta actividad, mi cuerpo produce oxitocina, serotonina, endorfina y dopamina.

- El aprobar un examen, no es una actividad diaria, pero al hacerlo siento confianza en mí misma y el ver que soy capaz de que con mi esfuerzo, obtengo recompensa. Con lo cual, las hormonas que el cuerpo produce en esta situación son las moléculas de serotonina y dopamina que son las encargadas de que yo sienta confianza y de la recompensa.

- Comer chocolate, es una actividad que me hace sentir placer, por lo que mi cuerpo produce gran cantidad de endorfinas y dopamina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario