jueves, 24 de noviembre de 2016

Explorando el cerebro

Electroencefalograma: es una prueba que se utiliza para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso central. Consiste en registrar la actividad eléctrica del cerebro mediante un equipo especial llamado electroencefalógrafo. La actividad eléctrica cerebral genera señales mínimas que son captadas por un electrodo que se coloca sobre el cuero cabelludo y, esas señales son amplificadas y se registran en una gráfica de papel continuo.

Tomografía Axial Computerizada (TAC): es una prueba de diagnóstico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del cuerpo en forma de cortes o secciones. Esta prueba consiste en que el paciente debe introducirse en la máquina de rayos X tumbado en una camilla que se desliza hacia un aparato con forma de rosca gigante, esto permite que el especialista evalúe lesiones en la cabeza, derrames cerebrales y algún que otro problema del paciente.

Tomografía por Emisión de Positrones (PET): es un examen imagenológico del cerebro que utiliza una sustancia radiactiva llamada marcador para buscar una enfermedad o una lesión cerebral. Esta prueba te muestra como está funcionando el cerebro y sus tejidos.

Resonancia Magnética (RM): es una prueba que se utiliza para obtener información sobre la estructura y la composición del cuerpo. La información es procesada por ordenadores y transformada en imágenes de lo que se ha analizado. Esta prueba se utiliza para observar las alteraciones en los tejidos, detectar algún tipo de cáncer y otras patologías.






Imagen del funcionamiento de un electroencefalograma








Imagen del funcionamiento de un TAC




Imagen de dos tipos de cerebro de una prueba de un PET



Imagen de un especialista realizando una resonancia a un paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario