martes, 1 de noviembre de 2016

Experimento psicológico

Hipótesis:
     El bullyng es el acto de agresión frecuente a una víctima en particular por parte de un agresor identificado. Los niños desarrollan tendencias agresivas debido a sufrir o presenciar cualquier tipo de violencia. La agresión verbal afecta frecuentemente de manera más grave que la agresión física por lo que las víctimas del bullyng, desarrollan actitudes temerosas, antisociales, de baja autoestima e inseguridad. A lo largo de los años, la víctima desarrolla una personalidad introvertida, presenta dificultades para socializar con otras personas... mientras que el agresor tiende a desarrollar actitudes violentas que con el tiempo, puede aumentar el nivel de agresividad que ejerce.

Diseño experimental:
- Variable dependiente: personalidad más vulnerable, sufrimiento, debilidad moral, mal rendimiento académico etc.
- Variable independiente: continuo acoso que sufre dicha víctima.

Grupos (control y experimental): 
     En este caso, no habría grupos de control ni experimental, ya que no se puede reunir a dos grupos de niños y someterles a bullyng.

Técnicas:
     Las técnicas utilizadas para este experimento psicológico, sería reunir a personas adultas víctimas del bullyng que sufrieron en un determinado pasado y ver las consecuencias que han obtenido por sufrir ese tipo de acoso en su infancia, preadolescencia etc.

Conclusiones:
     El sufrir bullyng en cualquier etapa de la vida puede acarrear graves consecuencias psicológicas para el resto de la vida de la víctima, puede acabar en rechazo de uno mismo siendo problema de baja autoestima o, llevándolo a lo extremo, terminar en suicidio.




1 comentario:

  1. Andrea, se puede hacer un experimento con el bluyying, aunque en este caso te basarías en los testimonios sobre él. Recogerías testimonios de personas que lo han sufrido y los comparas con la población normal.

    ResponderEliminar